Parte caravana; le piden a la guadalupana que los proteja del crimen organizado
TAPACHULA, Chis,.11 de octubre de 2018.- Los trabajadores de confianza y del sindicato de burocrático, mantienen tomado edificios, han cerrado carreteras y se mantienen en paro indefinido para exigir al gobernador, Manuel Velasco Coello, el pago de retroactivo, aguinaldo, incremento salarial, bono sexenal, de productividad, entre otras prestaciones.
Las bases magisterial «Vamos 40» de esta ciudad, trabajadores de confianza, y burócratas bloquearon la carretera Tapachula- Talismán a la altura de la fuente Atzacua.
El cierre de la vía, es con la finalidad de exigir solución a sus demandas en relación al pliego petitorio que mantienen con funcionarios de la Secretaría de Hacienda.
A estas protestas, paros y toma de edificios del Soconusco, se unieron trabajadores de la preparatoria número 2 quienes tomaron las instalaciones.
José Luis Gutiérrez, representante de los burócratas, dio a conocer que ante la negativa de autoridades estatales de no pago de prestaciones, decidieron tomar las instalaciones como medida de presión.
«Nosotros exigimos el pago de todas las prestaciones, además, no habrá clases hasta nuevo aviso, así que exigimos lo más pronto posible el pago de todas las prestaciones», dijo. Así mismo, se logró saber que otra de las escuelas que se unieron a la suspensión clases es la preparatoria uno.