
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
TAPACHULA, Chiapas,. 6 de julio de 2016.- Campesinos adheridos a la Unión Campesina Democrática (UCD),paralizaran los tres puentes internacionales que comunican a México con Centroamérica de manera indefinida en protesta a la falta de apoyo al campo por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Herminio Verdugo Muñoz, Coordinador Estatal de la UCD en Chiapas, aseguró que tomarán las fronteras de México para obligar a la Sagarpa para que de esa manera se está presionando para que dé apoye al campo, ya que en esta administración no se tuvo ningún apoyo a este sector.
«Queremos mencionarles que la UCD, a través de su dirigente el ingeniero José Duran Verá, que a 20 días de haber tomado las oficinas de Sagarpa en la ciudad de México, no habido una repuesta concreta de esta dependencia a la organización y que a raíz de eso los compañeros de la Unión tomaron las instalaciones de Sagarpa ya en Chiapas y se están preparando para que este jueves en la ciudad de México se tome por tiempo indefinido».
Verdugo Muñoz, añadió que el gobierno federal, ha recortado 3 mil 100 millones al campo chiapaneco, para la agricultura, por lo tanto es momento de accionar porque son 6 mil productores que no han recibido ningún apoyo del gobierno federal y del estado.
Añadió, que además movilizarán a los campesinos de la región Sierra de Chiapas para tomar delegaciones de Sagarpa en toda la entidad.
Puntualizó que durante estas acciones se solidarizaran con los bloqueos magisteriales que se mantienen en los puentes internacionales.
Otro de los puntos que se exigirán es que se autorice el decreto para la circulación de automóviles de la Unión Campesina Democrática (UCD), al Congreso de la Unión de procedencia extranjera, que se encuentran en el país, por lo tanto será una presión para los diputados federales