Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
PUERTO MADERO,.Chis., a 27 de octubre de 2017.-Padres de familia bloquean de manera total la carretera Tapachula-Puerto Madero en rechazó al programa de escuelas al cien, al tiempo de exigir el programa de Fondo de Desastres Naturales(Fonden) para las escuelas dañadas por los sismos del siete y 19 de septiembre.
Los tutores demandaron al gobierno de Manuel Velasco Coello y a la federación la reconstrucción de escuelas dañadas por el terremoto y del 19 y siete de septiembre.
Yadira Escriba González, padre de familias, aseguró que son cerca de 10 escuelas con daños estructurales, techados, bardas caídas y salones cuarteados.
Y es que de acuerdo a los inconformes, los menores no reciben clases desde el pasado siete de septiembre, fecha en que se registro el primer sismo que dejo los primeros daños.
El cierre de circulación por habitantes se ubica a la altura del kilómetro 25 de la carretera Tapachula-Pto Madero-Ciudad Hidalgo tramo entre Jaritas-Puerto Madero, informó en su cuénta de Twitter @policíafedMx.
Los pobladores informaron que en la zona de Puerto Madero, se instalaron cinco puntos de cierre carretero ubicados en las comunidades de Betanzon, muelle, desvío a Playa Linda carrera a Puerto Chiapas y vías alternas.
Los padres de familia de Puerto Madero, exigen una mesa de trabajó con el titular de educación, Roberto Domínguez Castellanos, el director general del Inifech, Eduardo Zenteno y el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, para firmar compromisos reales para la reconstrucción de escuelas.
Los padres rechazaron dialogar con una comitiva enviada por el subsecretario de gobierno del Soconusco, quienes les ofreció una reunión para atender sus peticiones.
En tanto que sobre el tramo carretero se mantienen varados decenas de unidades de transporte público, de carga, particulares y sociedad civil.