Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TAPACHULA, Chis., 9 de enero de 2018.- Padres de familia, maestros y alumnos mantienen un bloqueo total a la altura del Boulevard Manuel Velasco Suarez, para exigir al gobierno estatal la demolición de seis salones y la rehabilitación de siete aulas más.
Un grupo de niños con cartulinas, se subió a la glorieta del abuelo del gobernador, Manuel Velasco Coello, para exigir la reconstrucción de sus aulas que fueron siniestradas por los sismos del mes de septiembre.
A la voz de ¡reconstruyanos nuestras aulas, queremos salones, no nos abandonen, escúchenos, queremos nuestras aulas!, exclamaban los menores bajo los fuertes rayos del sol.
Los inconformes atravesaron piedras, palos, llantas, lazos y se apostaron en los cuatro sentidos de la glorieta de solidaridad 2000 para exigir al gobierno estatal la inmediata restauración de las aulas para que los menores reciban sus clases.
Ramón Hernández Pérez, Director de la Primaria José Emilio Grajales, aseguró que los maestros y padres de familia, están a la espera de los recursos y que constructora estará a cargo de la obra para empezar los trabajos.
Los tutores, advirtieron que este martes, se mantienen realizando esta primera acción, por lo que este miércoles se podría tomar otros edificios como el palacio municipal con la compañía de otras organizaciones sociales.
El directivo de la institución educativa, dijo que luego de sostener una reunión con los tutores, se acordó que los maestros trabajaran y los docentes exigirán la infraestructura educativa que está completamente deteriorada.
» Los menores tendrán clases de ocho de la mañana a una de la tarde, los docentes estarán al frente de las aulas trabajando».