Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 13 de julio del 2017.- René Bejarano Martínez, líder del Movimiento Nueva Esperanza, enfatizó que rumbo al 2018, no habrá alianzas con la derecha con el PAN, porque creemos que eso ha debilitado a la izquierda.
Por el contrario, aseguró que este movimiento está buscando la unidad de la izquierda. Pero eso sí hay que rescatar la independencia y autonomía de la izquierda, precisó.
De ahí que convocó al EZLN- CNI Y su candidata a la presidencia de la república María de Jesús Patricio Martínez, a unirse en torno a este movimiento. Insistimos en la unidad, manifestó.
Dijo que si la candidata de los zapatistas es acompañada en las elecciones presidenciales venideras no tendríamos problemas pero se trata de ganarle al poder y sólo se podrá lograr con la unidad de la izquierda.
Dijo que no ha tenido contacto com el EZLN pero pero si con otros liderazgos
Y»Sería bueno que ella y todos se unieran», mencionó.
Bejarano afirmó que ni Morena ni el PRD son suficientes para ganarle al sistema.
A pregunta de Quadratin si ha tenido plática con Andrés Manuel López Obrador respondió:
-Directamente no. Pero hemos venido platicando con diversos liderazgo, diversos tipos importantes a nivel nacional como es público yo tengo buena relación con ellos.
También ha sostenido pláticas com Dante Delgado, Alberto Anaya y Juan Ramón de la Fuente.
El representante del Movimiento Nueva Esperanza comentó que en este movimiento hay compañeros de PRD, de Morena, PT, Movimiento Ciudadano, de partidos estatales y muchos de ningún partido.
Expuso que hoy inicia en San Cristóbal el recorrido distrital en Chiapas del Movimiento Nueva Esperanza meses atrás constituimos la Asamblea y ahora organizando en los respectivos territorios.
Finalmente indicó que el movimiento ya tiene 30 mil afiliados y la meta es aglutinar a 100 mil que asistirán a la convención nacional para la ruta al 2018.