Sale nueva caravana de Chiapas con destino a Estados Unidos
Yadira Guadalupe Olaldes Hernández, directora del banco de alimentos de esta ciudad, explicó que el objetivo de la campaña es ayudar a personas de escasos recursos que están localizadas e inscritas en este municipio.
Tenemos aproximadamente unas 10 mil beneficiarias inscritas y este alimento es para poder acondicionarlo un poco más de despensa.
El banco de alimentos, no solo ayuda a personas de Tapachula, sino que a las localidades de Cacahoatán, Unión Juárez, Mazatán, Huehuetán y Ciudad Hidalgo.
Además, se otorga alimentos a unas 70 familias refugiadas que asisten por sus despensas.
Expuso que estas colectas ayudan a crear conciencia a los menores y sumarse a donar alimentos para las familias que viven en pobreza y poder incrementar un poco más de comida a los que más lo necesitan.
La colecta reúne alimentos no perecederos como arroz, azúcar, fríjol, enlatados, de higiene y las empresas que deseen donar en efectivo pueden hacerlo y se les otorga un recibo deducible de impuestos.
La colecta inició este 13 de octubre y estará vigente hasta el próximo 31 de octubre en el banco de alimentos de Tapachula.