Reflexionan en Cumbre Quadratín sobre el poder y los medios
TAPACHULA, Chis.,30 de mayo de 2019.- Luego de varios meses de permanecer saturada de miles de migrantes la estación migratoria siglo XXI, luce con una afluencia de unos 50 extracontinentales.
Los pocos extranjeros que permanecen en sus alrededores, esperan que el próximo martes y miércoles, los atienda el personal del Instituto Nacional de Migración (INM), ya que se anotaron en listas para su solicitud.
La parte externa del edificio federal permanece ya sin vigilancia de elementos federales y de elementos del Ejército mexicano que se habían integrado a la Guardia Nacional.
Algunos familiares, amigos y abogados, pasaron a visitas al interior de la estación migratoria. En los últimos días, las autoridades mexicanas de migración, trasladaron al albergue de la Feria mesoamericana a más de 800 migrantes extracontinentales.
Este recinto que es un brazo del INM, mantenía a unos 800 extranjeros en espera de sus oficios de salida.
En total existen unos 1600 migrantes a quienes se les brinda tres comidas diarias, atención medica, servicios básicos y otros servicios que están otorgando los tres niveles de gobierno.