Eduardo Ramírez y autoridades federales presentan estrategia de construcción de paz en Chiapas
TAPACHULA,Chis.,22 de agosto de 2019.-Los ayuntamientos de la región Soconusco no toman en serio la violencia hacia las mujeres, a pesar, que los casos van en aumento y que el estado de Chiapas, desde noviembre del 2016, tiene declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres, por parte de la Secretaría de Gobernación.
A los presidentes de los municipios fronterizos parece no importarles las agresiones que sufren la féminas, así lo dijo, María de los Ángeles López Ruiz, representante de la asociación Angeltik.
Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa y Ciudad Hidalgo, son los municipios donde se presentan más denuncias de violencia física a las mujeres; sin que las autoridades locales tengan una estrategia para informar, orientar y contrarrestar este tipo de violencia.
Hizo un llamado a los presidentes municipales a que se unan y conformen una red que proteja a las mujeres.
Refirió que la violencia que más existe hacia las mujeres, es la económica, principalmente a las madres solteras, ya que los hombres no se hacen responsables de la pensión de los hijos.
La representante de esta organización, indicó que firmaron un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH), para obtener mayor capacitación y brindar apoyo a las mujeres, ya sea, psicológico y jurídico y talleres para aprender un oficio de forma gratuita.