
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chis.,23 de diciembre de 2019.- A escasas horas de la temporada de navidad, el gobierno de esta ciudad, endureció sus medidas para levantar a el comercio informal que se ubican sobre la 10 norte entre 5ª y 7ª poniente.
Entre jaloneos y palabras altisonantes por parte de los uniformados y los vendedores informales denunciaron a los policías quienes en cada intento de levantamiento los han golpeado, principalmente a mujeres, a quienes les levantan todo a su paso.
Durante varios minutos, se calentaron los ánimos, lo que podría desatar un enfrentamiento en los próximos recorridos de los inspectores que van acompañados de seguridad pública y los ambulantes quienes aprovechan esta temporada también para vender sus productos.
Una camioneta de servicios públicos, desde las 10 de la mañana empezó a levantar rejas de los comerciantes que vendían sobre la décima norte
Una de las ambulantes, señaló que han intentado tener un acercamiento con los titulares de las secretarías de servicios públicos y seguridad pública, pero se niegan a recibirlos, lo cual consideraron algo injusto porque los ambulantes que se encuentran en la 5ª y 7ª poniente no son molestados, por lo que es posible que se trate de una rencilla de líderes.
Rosa Cárdenas, vendedora informal, destacó que no permitirán más actos de este tipo, sobre todo al tratarse de una doble moral por parte del alcalde, pues solo se ha dedicado a levantar a los ambulantes con quienes no existe un arreglo con sus líderes, pues ellos al no tener ningún representante abusan.
Algunos policías municipales portan armas de fuego, así como también van acompañados de personal de la Secretaría de Servicios Públicos, quienes, en más de una ocasión según versiones de los ambulantes, les han levantado su mercancía hasta la venta del día, y aunque han solicitado la presencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), estos han ignorado sus solicitudes.