Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
Milena Mollinedo
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 1 de enero del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, aseguró que el aumento a la gasolina, el gas y la tarifa eléctrica, así como el recorte al presupuesto nacional, afectará severamente el desarrollo de los pueblos.
En su primer mensaje del año nuevo, señaló que «se deben también resentir los recortes al dinero destinado a los partidos, a los legisladores y a las campañas electorales, para lo cual pareciera que sobra dinero que se tira y a la basura».
Arizmendi Esquivel, aseveró que no habrá recursos necesarios para atender la salud, para la sustentabilidad del campo y para la autoficiencia alimentaria y se frenará el desarrollo carretero y apoyo a los municipios.
El religioso afirmó que la reforma energética aprobada no está correspondiendo a lo prometido de que bajaría esos consumo de subsistencia básica.
«Ciertamente, el aumento en la gasolina, el gas y en las tarifas de consumo eléctrico, afectará severamente toda la economía, en particular a los más pobres, nos hace también un año no muy próspero» .
Monseñor pidió a Dios, nos conceda vivir en paz y prosperidad y se resuelven los problemas de Oxchux y Chenalho’.