Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Aumenta el índice delictivo en Tapachula: Cocoparci

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas
 
| 22 de febrero de 2018 | 8:23
 A-
 A+

TAPACHULA,Chis.,22 de febrero de 2018.–El presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana (Cocoparci), Jorge Gutiérrez Franco, comentó que el índice delictivo en Tapachula va en aumento cada día.

Sin embargo, es importante que la población denuncie para que realmente existan cifras exactas, de lo contrario no se podría documentar el total de delitos que se dan en el municipio mes con mes.

Sugirió que es importante la creación de una sola carpeta de investigación de las personas que sean detenidas, así como también por qué estas personas fueron paradas, ya que cada instancia de seguridad tiene su propia carpeta y eso obstruye en los procesos de investigación cuando no la comparten.

“Necesitamos que tantas instancias de seguridad y población se sumen a la cultura de prevención y denuncia, es por eso la importancia de la creación de las carpetas comunes de investigación para dar mayor seguimiento a los casos y registrar los antecedentes delictivos de nuestro municipio”.

Reconoció que es importante continuar reforzando los operativos en la ciudad, sobre todo en colonias del sur en donde los robos a casa-habitación aumentaron.

 Así como también del mismo centro en donde los asaltos a transeúntes y negocios se dan a todo momento del día, pero lamentablemente los uniformados son los últimos en llegar.