Busca Trump cambiar el nombre del Golfo de México a Golfo de América
TAPACHULA, Chis.,5 de mayo de 2020.- La Fiscalía General de la Republica (FGR) a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra La Libertad de Expresión (FEDLA), atrajó la denuncia de la periodista y activista Cinthya Elena Alvarado Enríquez, tras las agresiones del pasado 27 de enero donde fue detenida y fueron agredidos 42 indígenas de Pavencul y Toquian por policías municipales.
La periodista, informó que acudió a una entrevista con un médico forense por notificación de la fiscal especializada en delitos contra la libertad de expresión de la ciudad de México, luego de haber interpuesto una demanda el pasado 26 de marzo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en contra de los hechos ocurridos el pasado 27 de enero del 2019, donde se cometieron varios delitos a su persona.
La activista, denunció al ex presidente Óscar Gurría Penagos en carácter del difunto, a Viridiana Figueroa, quien ocupaba el cargo de segunda regidora y encargada de la comisión de vigilancia, además del ex secretario general de gobierno, Luis Miguel del Pino Acoto y del ex director general de gobierno Marco Viaña Arenas y el ex titular de la secretaría de seguridad pública, Pedro Enock García Palazuelos.
Y a la persona jurídica colectiva oficial del ayuntamiento en su carácter de responsable solidario por los daños ocasionados en los delitos de daños a personas defensoras de los derechos humanos y periodistas y abuso de autoridad.
Alvarado Enríquez, indicó que en la carpeta de investigación donde presuntamente acusan a los 42 indígenas de Pavencul y a su persona queda sin mayor efecto, porque la acusaban de incitación a la violencia, lo cual es totalmente falsa, por lo que la autoridad en próximos días dará a conocer que no ejercerá la no acción penal.
Además, presentó una radiografía y un dictamen médico, por ello, la Fiscalía General de la Republica (FGR), la citó para valorar que le causaron una lesión en la muñeca izquierda que le provoca debilidad y dolores en todo el antebrazo por los jaloneos y maltrato.
Además, denunció el maltrato psicológico, daño moral, la campaña de hostigamiento y denostación que se continúa perpetrando en redes sociales, el cual debe ser resarcido.
Externó que la denuncia presentada en la FGR y atraída por la Fiscalía Especializada Contra la Libertad de Expresión, ya se encuentran investigando y analizando los videos, publicaciones y capturas de pantallas de perfiles reales y falsos desde donde se lleva acabo una campaña de odio y desprestigio.