Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
TAPACHULA,Chis.,27 de julio de 2019.- Trece migrantes asiáticos fueron asegurados durante una revisión en el hotel Palafox, ubicado en la Octava Avenida norte en Tapachula en la Frontera Sur de México durante un operativo de la Guardia Nacional y agentes de migración.
Los efectivos, aseguraron el perímetro del hotel y dialogaron con el personal, al realizar la revisión los extranjeros no lograron comprobar su legal estancia y fueron subidos a las perreras del INM.
En al menos una decena de unidades de la Guardia Nacional, la Policía Militar y unidades de migración desplegaron este operativo.
En otra operación los miembros de la Guardia Nacional también acudieron a las terminales de autobuses para realizar la revisión de documentos de las personas que viajaran a la capital del estado y el interior del país.
En estos lugares las fuerzas federales únicamente brindan apoyo a los agentes de migración quienes de manera itinerante eligen a una persona para solicitarle sus documentos que acrediten su legal estancia en el país.
La Guardia Nacional, también mantiene los operativos en los puntos informales en la Frontera Sur de México en los límites fronterizos de Guatemala