Comienza audiencia curcio, clave para El Mayo Zambada en Nueva York
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre de 2022.- Lo que prometieron que no iba a pasar, está pasando en la discusión del Plan B electoral en el Senado de la República. Senadores de la oposición reprocharon al líder de la mayoría legislativa, Ricardo Monreal, a quien criticaron que quedó mal con la ciudadanía.
Fueron más los panistas quienes arremetieron en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, por ofrecerse públicamente de que no habría fast track en el análisis de los dos dictámenes a la minuta que contiene las leyes secundarias en materia electoral.
La senadora Alejandra Reynoso Sánchez criticó al morenista en conferencia de prensa: “yo creo que con quien quedó mal es con la ciudadanía, que fue cuando se ofreció públicamente que no habría fast track y cómo sí lo hubo, porque simplemente convocó a comisiones hoy y anoche, apenas anoche, se circuló el dictamen”.
La también Vicepresidenta de la Mesa Directiva afirmó que era evidente que los morenistas y aliados, integrantes de la Comisión de Gobernación, no habían leído el dictamen, sesionaron y aprobaron un proyecto sin saber ni qué cambios se le habían hecho.
El bloque de contención hizo un planteamiento de ampliar este diálogo, pero no fue aceptado por Morena y aliados. “Ya traen una ruta muy definida y creo que es importante dejar clara la disposición que hay para, justo con la sociedad civil, poder debatir, poder dialogar, poder construir y no en una reforma fast trak que le perjudica la vida y debilita la vida democrática de nuestro país”, enfatizó.
En la desaseada y viciada ruta que siguió la discusión del llamado Plan B electoral, se anhela que este martes 13 se daría la primera lectura en el Pleno, y un día después se daría el eventual debate y votación.
“De entrada ya el proceso está viciado, está mal hecho. Entonces, ahí está el fast track y no hay acuerdo con el bloque, es decir, no le queda mal el bloque, le queda mal a México cuando prometió que no habría fast track y en los hechos lo están haciendo”, recalcó la senadora Alejandra Reynoso.