
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TAPACHULA, Chiapas, a 1 de julio de 2017.- La comandancia de la 36 zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con Secretaría de Marina Armada de México (Semar) puso en marcha la Operación Costa Chiapas II 2017, desde el 4o regimiento de Caballería Motorizado para garantizar la seguridad de los ciudadanos al reducir los índices delictivos, así como para impedir el tráfico de drogas y armas procedentes de Centro y Sudamérica.
El período comprendido será a partir del primero de julio al 30 del mismo me,s sustentadas en el plan nacional de desarrollo 2013-2018, con el apoyo de las fuerzas armadas, autoridades civiles y seguridad pública e incluyendo además el empleo de medios aéreos para la localización de cultivos lícitos e incrementar su erradicación.
El comandante de la 36 zona militar en esta ciudad, Jens Pedro Lohmann Iturburu, encabezó la operación de las bases de Operaciones Mixtas (BOM), quienes realizarán los operativos en los municipios de Suchiate, Tapachula, Huixtla, Mapastepec, Ocuilapa y Arraiga.
En representación del gobierno de Chiapas, acudió el subsecretario de Gobierno Alfredo Lugardo Lopez, quien destacó que con estas acciones en materia de seguridad se garantiza la paz a los habitantes de la Frontera Sur de México.
En la operación participa la Secretaría de Marina Armada de México, El Instituto Nacional de Migración (INM), policías estatales y locales.