Reinserción social: el reto de volver a empezar tras la prisión
*Narrativa, poesía, música y expresiones visuales y artísticas
Mirena Mollinedo
San cristóbal de las casas, Chis, a 14 de noviembre del 2025.- Dio inicio en esta ciudad colonial, el XVII Festival Internacional Expresiones Culturales de la Nueva Generación "Proyecto Posh", con la participación de nueve países latinoamericanos.

Este día se llevó a cabo la inauguración del evento en el Centro Cultural "Carlos Jurado", con la presentación de "Escenario Danza", grupo que ha representado a Chiapas a nivel internacional; así como también se inauguró una exposición fotográfica.
En esta edición el festival incluye actividades de narrativa, poesía, música, expresiones visuales y artísticas. Y se realizará del 12 al 15 de noviembre en diversas recintos del centro histórico de la gélida ciudad.
Leticia Lescieur, Directora del Proyecto Posh, mencionó "en este año 2025, estamos celebrando 18 años de historia del Proyecto Posh y tenemos nuestro festival XII, que en esta ocasión reúne a escritores nacionales e internacionales y otros artistas de las artes escénicas, musicales y visuales, en este festival que hemos llamado la fiesta literaria que está enfocada en la literatura, vamos a tener alrededor de 20 presentaciones de libros, editoriales, mesas de lectura, recitales".
La fundadora del proyecto Posh, detalló que también se presentará una variedad de poesía de Latinoamérica, con los países participantes entre estos Argentina, Chile, Honduras, Bolivia, Colombia, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.
En esta ocasión participan más de 60 ponentes locales, nacionales e internacionales.
"Ayer empezamos dando la bienvenida a ponentes internacionales y el día de hoy estamos inaugurando normalmente la fiesta del proyecto Posh".
Cabe mencionar que en el XVII, festival del proyecto Posh, también participan cafeterías y restaurantes donde se realizarán recitales de poesía y mesa de lectura.
---000---



