Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 21 de marzo del 2017.-El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, hizo un llamado a las comunidades y líderes del municipio en San Pedro Chenalhó, a no caer en acciones violentas, para evitar un derramamiento más de sangre, por la disputa de la alcaldía.
Afirmó sentirse muy preocupado por el conflicto en ese lugar, en donde se presume que además hay armas, “hemos tenido ahí, en ese municipio, acciones muy tristes de hace muchos años, pero que hay armas, es lo que más me preocupa, ha habido mucha presencia de armas de uno y otro bando, y las armas están ahí, ocultas, pero a la hora de la hora salen”.
Expuso que tanto la parroquia de San Pedro Chenalhó, como los catequistas, también le han manifestado su preocupación, por lo que llamó a las autoridades estatales y a las partes involucradas a resolver este problema.
“Ven una gran división al interior del municipio, comunidades contra comunidades, autoridades contra autoridades y sobre todo, intereses contra intereses, ojalá no, pero me temo que pueda seguir habiendo sangre”, expresó.
Monseñor Arizmendi, aseguró que aplicar un desarme no es la solución, ya que muchas veces, se ha intentado sin mayores resultados, “muchas veces, lo han intentado y no han podido, ellos son sagaces y saben donde esconderlas”.