OAXACA, Oax., 2 de diciembre de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat anunció la noche de este domingo, su decisión de retirar la propuesta de incremento de impuestos enviada al Congreso local.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario informó que tomó la determinación luego de un encuentro con todas las cámaras empresariales de la entidad.

“Después de un proceso de consulta donde mi gobierno ha privilegiado el diálogo y esa gran capacidad para escuchar y valorar el sentir del sector empresarial oaxaqueño, quiero decirles que hemos llegado a un acuerdo para retirar la propuesta de incremento de impuestos enviada a la Cámara de Diputados”, expuso.

Indicó que la decisión se la hará saber al Congreso del Estado este lunes. Entre los impuestos contemplados en el Paquete Fiscal 2020 para el Estado de Oaxaca se encontraba el de 4.5 por ciento en la venta final de bebidas alcohólicas.

También proponía impuestos sobre el Ejercicio de las Profesiones, sobre la Extracción de Materiales de Remediación Ambiental y la Contribución para la Reconstrucción por los Sismos de septiembre del 2017.

Por otra parte, se contemplaba incrementar del 3 al 6 por ciento el impuesto Sobre la Prestación de Servicios de Hospedaje.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/anuncia-alejandro-murat-retiro-de-propuesta-de-incremento-de-impuestos/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.