Denuncia periodista de Taxco en Fiscalía a alcalde, síndica y su escolta
TAPACHULA, Chis., 18 de mayo de 2020.-
En Chiapas, en varias comunidades y ejidos, desde hace cerca de dos meses en lo que va de la pandemia se lanzó una campaña de solicitud para que el gobierno federal implemente un programa nacional de distribución de alimentos, para todas las familias integrantes de la organización Antorcha Campesina que han resultado afectadas por la pandemia generada por el covid19.
Los miembros de este grupo señalan que el gobierno pide a la población quedarse en casa, pero al no trabajar, no hay dinero y tampoco alimentos.
Mauro Velázquez López del Ejido 26 de Octubre, refirió que esto ha ocasionado crisis al interior de las familias del Soconusco por lo tanto varias de ellas han colocado cartulinas o trapos blancos, con leyendas que dicen #EnCasaySinComida.
Desafortunadamente no han sido escuchados por la autoridad correspondiente.
Indicó que en Tapachula, también se requiere la distribución de despensas a sus miembros para poder afrontara pandemia.
La petición es también para las localidades de Huixtla, Villa Comaltitlán, Unión Juárez, Tuzantán, donde las familias han acatado las medidas sanitarias pero el tiempo que han permanecido en casa los ha dejando sin recursos económicos para sostener a sus familias.