
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas., 10 de agosto de 2016.- Por lo menos un medio centenar de representantes de comunidades de la zona alta de Tapachula, adheridos a la Organización Antorcha Campesina del Soconusco, exigen al presidente municipal, Neftalí Armando del Toro Guzmán, beneficiarlos con obras básicas.
Reyna Ramírez Montoya, representante regional, pidió al alcalde una audiencia y ser incluidos en las obras que son necesarias para los ejidos y comunidades.
«Las demandas que traemos para las comunidades salones de usos múltiples, caminos sacacosechas, arregló de caminos, electrificación, agua potable, vivienda, piso firme demandas elementales que se necesitan en las comunidades».
La representante de Antorcha Campesina, recordó que estas demandas se le hicieron al alcalde cuando era candidato a la presidencia municipal, pero desafortunadamente a través de Sepladem, nos han dicho que nuestras comunidades no forman parte de las zonas aptas y por lo tanto no son acreedores de algún beneficio.
Los manifestantes, informaron que el alcalde de Tapachula, les informó que no podría haber obras, pero si algún apoyo como techado para vivienda y granjas familiares para hacer productiva las familias.
Señaló que es un grupo muy pequeño que saldrá beneficiados, por lo que existe preocupación por parte de las comunidades de la zona alta.
«Nuestra personas quieren la presencia del presidente municipal, por lo que este martes acudimos a sacar una audiencia para obtener respuestas concretas y si no hay tendrán que bajar las comunidades, hoy de momento tenemos presencia de representantes que están preocupados porque no hay avance en obras y apoyos».
Indicaron que hay confianza del presidente municipal, porque nosotros los hicimos presidente, nosotros lo apoyamos y ahora queremos que nos resuelvan y nos reciba como nosotros lo recibimos en las comunidades.
«Así como llegó y se reunió con las personas, así queremos que nos reciba y de una respuesta a nuestras peticiones».
Por otra parte, denunció que hay unas 50 viviendas con daño total que fueron afectadas por el sismo del pasado 7 de julio del 2014 y a la fecha tampoco tienen respuesta.