
Descarta Sheinbaum desaparición del T-MEC 07
TAPACHULA,Chis.,6 de marzo de 2018.-Chóferes de las diversas rutas de transporte público en la modalidad de colectivo informaron que no llegaron a ningún pacto con los concesionarios y las autoridades con los que llegarían acuerdos sobre el incremento del pasaje, pago de cuentas y renta de placas.
Se dio a conocer que la reunión que sostuvieron solo llegaron seis concesionarios del transporte, pero sí estuvieron presentes los 15 representantes de las combis, además, de unos cuantos funcionarios estatales, lo cual molesto a los choferes, quienes en breve podrían realizar un paro de labores indefinido.
Los trabajadores del volante indicaron que a pesar de tener acuerdo con las autoridades de no incrementar las rentas de placas subieron tres mil pesos de rentas, además de las cuentas diarias.
Los mismos trabajadores del volante, confirmaron que diversas rutas del transporte podrían irse a un paro indefinido de labores, hasta que las autoridades y los concesionarios atiendan las necesidades de los choferes, quienes trabajan para los pulpos del transporte.
Cabe mencionar que los chóferes expusieron que el incremento de un peso al pasaje, solo era para amortiguar los incrementos constantes de la gasolina, pero no para incrementar las cuentas, ni las rentas de placas, además, informaron que darán a conocer nombres y apellidos de los concesionarios que han vivido del transporte sin trabajar.