
Mujeres se manifiestan en repudio a los feminicidios en Chiapas
TAPACHULA,Chis., 25 de julio de 2018.-Unas cinco mil familias de 25 colonias adheridas al Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), podrían entrar en resistencia contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los cobros excesivos, mal servicio y diversas irregularidades.
El secretario general de este movimiento, Horacio Juárez, manifestó que la CFE, ha ignorado todas las minutas firmadas entre MUPI y CFE, y ha caído en presunta omisión por el incumplimiento de distintos acuerdos para mejorar el servicio en muchas de las colonias Fraccionamientos, ejidos, cantones y colonias como la Primavera, Nuevo Milenio, Cafetales, Congregación Zaragoza, Viva México, Miramar, Cantón Esperanza, Santa Elena, Juárez, San Agustín, Framboyanes, Las Huacas, Confeti, entre otras se podrían unir a la resistencia si la empresa no atiende sus demandas.
Según el secretario de esta organización, la CFE a través de correo electrónico envía mensajes de cobros presuntamente intimidatorios; situación que no están dispuestos a seguir permitiendo.
Para MUPI, la CFE presta un servicio deficiente, porque en muchas colonias cuando se presenta lluvias, falla la energía eléctrica y el usuario habla al 071 para que se restablezca el servicio, pasan horas y horas y la atención es lenta. Sin embargo, el argumento de la CFE para no dar rápida solución es que en esa colonia hay muchas viviendas con adeudos.