Balance 2024: el periodismo paga un precio humano desorbitado
TAPACHULA,Chis,.27 de Febrero de 2017.- Al grito de fuera invasores, fuera invasores, padres de familia, alumnos y maestros de la escuela preparatoria número cuatro, iniciaron una marcha para exigir a las autoridades federales y estatales el desalojo de los terrenos de la institución.
Con pancartas con consignas ! Los árboles son el futuro de nosotros, no al Ecocidio, es oxígeno para la vida,cuídame porque también dependes de mi».
La presidente de los padres de familia, Nory Pérez Vázquez, advirtió que en caso de que las autoridades federales y estatales, no tomen cartas en el asunto podría tomar medidas más drásticas.
«Lo que nosotros podríamos hacer es cerrar calles o incluso cerrar la escuela, porque las autoridades han hecho caso omiso a nuestras peticiones de desalojar a los presupuestos taladores y desalojarlos».
En los terrenos de la institución, las personas que invadieron ya han empezado a construir pequeñas cercas y casas para hacer guardias en los terrenos de la preparatoria.
La marcha pacífica, salió de la escuela preparatoria número cuatro y culminará en la explanada del parque central de Tapachula.