
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 17 de enero de 2017.- Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas, UNACH, Campus III, cumplieron este sábado dos días con la toma de la institución, en demanda de la renuncia del nuevo director, Beimar Palacios Arreola, a quien no quieren porque señalan que fue impuesto desde la Junta de Gobierno y Rectoría.
Eduardo Díaz Z, advirtió que hasta que se vaya Palacios Arreola, van abrir la facultad, misma que fue tomada el jueves por la noche por unos cien alumnos del movimiento «Forjando Nuestra Identidad», quienes se están manifestado de esta forma en repudio a la imposición del director.
«Cumplimos dos días con la toma, hasta que sea cumplida nuestra demanda, que no se imponga a Bielmar Palacios Arreola», exclamó.
Díaz Z, aseveró que exigen a un director que pertenezca a la Facultad, que conozca la vida académica y que sea competente para dirigir la facultad de Derecho, aunque aclaró que no tienen a ningún prospecto como director.
Mencionó que por la mañana de hoy, tuvieron un acercamiento con gente de rectoría de la UNACH, por lo que esperan una respuesta del rector, para dar cumplimiento a su petición, de lo contrario, permanecerá tomada la Facultad y seguirán suspendidas las clases hasta que haya una respuesta favorable.
Finalmente, indicó que el proceso para la renovación del nuevo director de la Facultad, dio inicio desde hace 2 o 3 meses desde que se emitió la convocatoria, pero lamentablemente «terminó con una mala decisión de la Junta de Gobierno, de la UNACH, con la imposición de Bielmar Palacios Arreola», el jueves pasado, por lo que tomaron la Facultad.