Con cuidado de GN encabeza líder nacional de Morena acto en Chilpancingo
TAPACHULA, Chis., 19 de octubre de 2016.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en los municipios de la Costa y Soconusco, pondrá en marcha el operativo especial para día de muertos, donde se tendrá una vigilancia estricta en mercados públicos, florerías, restaurantes y establecimientos con venta de veladoras con el objetivo de que la población no sufra de los aumentos en los precios durante los 1 y dos de noviembre.
Emilio Pinzón González, subdelegado de la Profeco en Tapachula, destacó que elementos de la dependencia federal, estarán en supermercados, tiendas de autoservicio verificando que todos los productos que son afines a la fecha no sean manipulados o se eleven los precios.
“Si hay alguna oferta por el día de muertos, es importante que estas se respeten a los consumidores” aseveró.
Los días 1 y 2, estaremos presentes en los panteones de los municipios del Soconusco y en especial de Tapachula, donde se estarán verificando que no se incrementen los precios de las veladoras y flores, porque es lo que más se vende en los días de asueto.
Explicó que previo a este importante operativo, la dependencia federal, colocará en los mercados públicos, colocando preciadores a todos los productos que estén a la venta.
Añadió, que como son días festivos, que se tienen en la región del Soconusco, la Profeco estará verificando bares y antros para que también se respeten los derechos del consumidor.
Además, se instalarán módulos con atención personalizada en las tiendas departamentales en un horario de nueve de la mañana a nueve de la noche, para que se respete los derechos de los consumidores.