
Conmemoran el 1 de mayo con protestas para exigir mejoras en Nueva York
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 4 de septiembre del 2016.- María Gloria Sánchez Gómez, dio a conocer públicamente que fue restituida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, como presidenta municipal en Oxchuc, por lo que instalará mesa de diálogo y reconciliación con opositores
Al reunirse con su Cabildo y representes de las comunidades, en la Cámara de Comercio, Canaco, en esta ciudad, afirmó que en las próximos días vamos a empezar a dar audiencia.
Asimismo aseveró que ya habló con representantes del gobierno estatal y en los próximos habrá de instalarse una Mesa de Diálogo y Reconciliación, en la que deberá de participar el grupo inconforme que le arrebató la alcaldía.
Manifestó «El Tribunal Electoral Federal, tuvo a buen restituir mis derechos políticos, es una restitución por la vía legal, ahora hay que buscar la unidad, respeto y armonía».
Agregó «lo que queremos es que haya unidad en las comunidades, en la cabecera municipal y juntos salgamos adelante.
Vamos a seguir trabajando para el bien de todos y en los próximos días, vamos empezar a dar audiencia, pero no hay que caer en la violencia.
Mencionó que va a seguir tocando puertas para bajar recursos y proyectos en beneficio de la población de Oxchuc.
Como hermanos indígenas, debemos respetarnos, dijo la alcaldesa del PVEM.A