Mara Lezama, la gobernadora con mayor aprobación de México: Mitofsky
TAPACHULA, Chis.,28 de octubre de 2017.- Roger Narcía Álvarez, dirigente de la Integradora de Productores y Servicios Económicos de Chiapas (IPROSECH), denunció que el programa para Maíz y Frijol se lo repartieron presuntamente entre el aspirante a la gubernatura de Chiapas, Roberto Albores Gleason y Julián Nazar, presidente estatal del Partido de la Revolucionario Institucional (PRI).
Agregó que de esos recursos, estos dos personajes fueron los beneficiados» porque los verdaderos productores no se les ha cumplido con la entrega de los recurso de la producción de maíz desde la Sagarpa«.
Sostuvo que todo el sexenio, el ex presidente del PRI y el actual dirigente del tricolor, han sido los beneficiados.
» Ahora estamos teniendo reuniones con organizaciones campesinas y productivas para pedirle al gobierno federal, que se les entregue los recursos a los campesinos y si no cumple a los que están pendientes se tomarán otras acciones», advirtió.
Cuestionado, sobre el trabajo del delegado de Sagarpa en Chiapas, dijo » Creo que el delegado de la dependencia federal, no conoce al estado, es una persona que viene de Campeche, es importante que estuviera al frente conocedores del sector, una persona honesta, que entienda a los productores, que le interese Chiapas y que quieran su desarrollo, no vivales que nada más se llegan a servirse, a robarse el dinero y los campesinos quedan desprotegidos en la entidad «.
Por otro lado, lamentó la difícil y complicada situación por la que atraviesa el país, y pues como bien decíamos, pareciera que hubiera tres Méxicos, del norte, centro y del sur-sureste « y desafortunadamente, Chiapas, es la entidad más atrasada en el sector agropecuario, salud, educación, además de los recortes presupuestales, pero si es necesario la reactivan económica».
» Han llegado recursos, pero no como quisiéramos los productores de Chiapas, pero hace falta políticas publicas, proyectos, programas, trajes a la medida a los productores, cuestiones que generen empleo y alimento para los campesinos y que estén en el arraigo en sus comunidades», indicó.
Añadió que para el campo, no ha sido mal año, porque afortunadamente ha llovido y va ver una buena cosecha de maíz, no como se quisiera o como en otros años anteriores, donde Chiapas era productor de este grano.