Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 10 de octubre del 2017.- Los humedales de La Kisst, uno de los más importantes manantiales de la ciudad, se ven hoy amenazados por los problemas ambientales que lo aquejan, está en riesgo de desaparecer a corto plazo si no se protegen, junto con los humedales de María Eugenia.
Con el paso de los años, el lago se ha ido reduciendo y el agua ha dejado de ser cristalina , dijo doña Romelia Gómez, vecina de los Humedales de montaña, considerados únicos en el mundo. Recuerda con tristeza que en su niñez iba con sus padres a pescar con hilo de cordel jalaba los peces y había una variedad de patos nadando y bellos pájaros sobrevolando los humedales.
Hoy todo es diferente, manifiesta la mujer al encontrarse observando el lago mientras captamos imágenes de las condiciones en que se encuentra. Presenta problemas de contaminación por la basura que impide que el agua fluya con normalidad, además de que está siendo afectado por el relleno de escombros. Sus aguas se observan Un poco obscuras por la contaminación.
Habitantes señalan que también se están filtrando las aguas sucias, las aguas residuales al manantial del que se surte de agua a una parte de la población. Hoy, los lagos de montaña agonizan y llaman a su protección.