TAPACHULA,Chis.,4 de junio de 2019.- Luis García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana (A.C), denunció que agentes de la embajada de Norteamérica supervisaron una deportación de un grupo de cubanos desde el Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

«Donald Trump ejerce su poderío y avergüenza al Estado Mexicano,unámonos compatriotas,todos somos América»,sentenció el activista al atestiguar el regreso de los caribeños a la Habana, Cuba.

García Villagrán, señaló que los extranjeros que fueron devueltos a su país, tenían en su mayoría solicitud de refugio ante la Comisión Mexiacana de Ayuda a Refugiados (Comar).

De acuerdo al activista, en esta deportación iban niños, mujeres y adultos que se negaban a subir al aeronave

Explicó que al momento de la deportación del grupo de migrantes de la isla, uno de ellos se opuso a subir al avión y se le desgarró la ropa para evitar ser llevado a Cuba, sin embargo la Guardia Nacional ayudó a subirlo.

En tanto que el mismo Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que 68 migrantes cubanos fueron deportados por mantener su situación irregular en el país.