A paso firme avanzan migrantes a Estados Unidos, temen cierre de la frontera
TAPACHULA, Chiapas., 24 de junio de 2015.- Padres de familia y maestros de la Asamblea Estatal de maestros quienes mantienen un bloqueo sobre la carretera internacional, responsabilizan a las autoridades de los tres niveles de gobierno en caso de suscitarse un posible enfrentamiento entre policías- padres y maestros.
Alberto Muñoz Nolasco, maestro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dio a conocer que, desde la tarde de ayer jueves 23 de junio, se están llevando a cabo en las cercanías del mismo, movimientos de grupos policiacos con el fin de hostigarnos e intimidarnos con una amenaza evidente de posible agresión en nuestra contra.
“Los padres de familia en el Estado de Chiapas, por acuerdo de nuestra Asamblea Estatal, tenemos instalados en varios puntos de la geografía chiapaneca, bloqueos carreteros, con el fin de brindar cobertura al diálogo que la Comisión Negociadora, de los maestros de la CNTE, está llevando a cabo con la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México”, agrega.
Los bloqueos carreteros, los están realizando de manera pacífica, sin agredir físicamente ni en sus propiedades a las personas, en correspondencia al incondicional apoyo al movimiento está recibiendo de la sociedad en general.
Por lo anterior, responsabilizamos, al Subsecretario de Gobierno, región Costa, Alfredo Lugardo López, asimismo, grupo de conductores de tráileres, quienes presuntamente los han amenazado con agredirlos físicamente para obligarnos a abandonar el bloqueo que estamos llevando a cabo.
Advirtieron a la autoridad de las consecuencias que un acto de esta índole los padres de familia que pudiera derivar en un enfrentamiento de consecuencias imprevisibles, debido a que los pobladores de Huehuetán Pueblo y Estación, están pendientes de la presencia en este lugar y actividad.