
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
TAPACHULA, Chis.,12 de octubre de 2017.- En Chiapas, el albergue para migrantes Jesús el Buen Pastor del Pobre y el Migrante, podrían cerrar sus puertas, debido a que enfrenta una deuda por concepto de energía eléctrica con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de más de 54 mil pesos.
La premio nacional de derechos humanos, Olga Sánchez Martínez, informó que la suspensión del albergue que brinda atención a extranjeros de todas las nacionalidades podría de dejar de brindar atención en el mes de diciembre debido a la escasez de recursos.
Ju
Aunado a esto, también se suma que les quieren retirar la tienda ubicada al interior Instituto Nacional de Migración (INM), “y esa tienda es la que nos da una gotita de recurso para ayudar a los migrantes, porque con los dineros se compran medicamentos, alimentos, muletas, estudios, se reciben y atienden a migrantes, así como a indigentes y personas mexicanas que no tienen a nadie en la vida.
La fundadora del albergue, dijo que ya son 27 años de brindar atención a los extranjeros, por lo que ya envió un documento al Secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, par que se pueda ayudar a solucionar la situación del albergue.
Señaló que el albergue se mantiene con la ayuda de donaciones, pero no es suficiente para atender las necesidades que atienden a enfermos extranjeros y mexicanos en el ejido Raymundo Enríquez.
Dio a conocer que con la venta de donas, pan y , logran atender a 120 extranjeros, entre ellos africanos, hindús, además de hondureños, salvadoreños, guatemaltecos, y también mexicanos
Rememoró que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong visitó el albergue, por lo que le pidió que “no se olvide de esta casa que brinda atención a los migrantes en tránsito y a los mexicanos que necesitan la ayuda, por lo que es urgente que voltee la mirada a la frontera sur.