Cielo nublado y lluvia entristecen más el Día de Muertos en Chilpancingo
TAPACHULA, Chis.,26 de agosto de 2016.- “El gobierno en turno, está jugando con el ánimo, dividir las personas, para enfrentar a padres de familia con padres de familia tratando de abrir escuelas, rompiendo candados”, aseguró el profesor jubilado, Jesús López Escobar.
Reitero, que la firmeza del movimiento depende, de la fortaleza de las sociedades de padres de familia y la sociedad civil, por lo que argumentó que llegaran hasta las últimas consecuencias, porque el gobierno no tiene la razón y contra esta no podrá.
Tras sostener una reunión con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia de la escuela secundaria federal cinco, ubicada en la calzada ayuntamiento número seis, informaron que apoyan en su lucha magisterial a los docentes.
Destacó que la mayoría de los padres, acordaron el apoyo a los maestros que iniciaron el paro desde hace 105 días, ´nos preocupa que no haya clases, pero nos preocupa más que el gobierno juegue con la ignorancia del pueblo´.
“La Lucha no es para los maestros es para las nuevas generaciones quienes ya se están quedando sin oportunidad alguna, de tener un trabajo más adelante hoy vimos que muchas personas que están sin empleo con licenciatura terminadas y andan ejerciendo otras actividades”, añadió.
Por su parte, los padres de familia de la escuela federal cinco, exigieron al gobierno federal atender el conflicto magisterial, porque si las autoridades atendieran la situación esto no estuviera pasando.