ACNUR dona mobiliario a escuela La Soldadera
TAPACHULA,Chis., 26 de enero de 2019.- Estudiantes de la escuela primaria del estado La Soldadera recibieron mobiliario donado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
La primaria cuenta con todos los documentos oficiales en regla, sin embargo, carece de aulas, mobiliario suficiente y terreno propio para brindar educación a los menores.
José Luis García Romero, director encargado de la primaria, informó que desde hace tres años este plantel educativo lucha para tener un espacio digno.
La primaria se encuentra ubicada en el sector Sur-Oriente de la ciudad, en la colonia 3 de Marzo, donde se imparte clases a 18 niños migrantes provenientes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, varios de ellos ingresaron al país, en las caravanas del año pasado.
A pesar de la ayuda de ACNUR , el también maestro de grupo, dio a conocer que a la escuela le hace falta mucho, las condiciones en las que los niños reciben clases no son las adecuadas, porque el piso es de tierra y los salones prácticamente están hechos con pedazos de tela o costales que sirven como techo y ventana, rejas que son utilizadas como paredes y todo el mobiliario donado por otras escuelas.
El director encargado, espera que las nuevas autoridades de los tres niveles de gobierno, puedan dar las facilidades a la escuela para obtener un terreno, donde estudian casi un centenar de niños.