![](https://chiapas.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/x-yulma-rocha-107x70.jpg)
Prevalecen el caos y confusión en entrega de Tarjeta Rosa
TAPACHULA,Chis.,29 de noviembre de 2017.-En un accidente automovilístico falleció el representante estatal de la Asamblea Democrática de la Sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE-SNTE), Félix Joo Cabañas, quien viajaba acompañado del maestro y líder del Consejo Central de Lucha (CCL) 40, Mario Roldán, quien se reportaba con lesiones graves, derivado del accidente y falleció horas mas tarde debido a la gravedad del incidente.
Los docentes, viajaban en un un vehiculo color rojo, marca Honda, tipo HR-V, con placas DST-56-09 de Chiapas, quienes se impactaron contra un trailer color amarillo, doble remolque con placas 38-TX-8H del servicio publico, esto en el tramo carretero de la caseta de la autopista Quintana Roo-Ocozocuautla.
Debido al impacto, Joo Cabañas, perdió la vida de manera instantanea mientras que el chofer del trailer se dio a la fuga.
Al lugar del accidente, acudieron elementos de Protección Civil y Policía Federal, así como dos unidades médicas.
Joo Cabañas, es recordado como uno de los dirigentes de la disidencia magisterial que mantuvo una lucha férrea contra la Reforma Educativa en Chiapas, y que dio apertura a diversos medios de comunicación, para cubrir protestas y ruedas de prensa de la CNTE seccion 40 en la región Costa-Soconusco, además, de participar en varias acciones de protesta en Chiapas y en la Ciudad de México.
Cabe mencionar que la CNTE-SNTE anunció que sostendrn una reunión para coordinar acciones en honor de los docentes que perdieron la vida