Choca autobús de ADO con tráiler en Perote; hay 7 fallecidos
Juan Manuel Molina/Quadratín Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2024.- El secretario de Gobierno estatal, Ludwig Marcial Reynoso Núñez dijo que la Iglesia difícilmente podrá solucionar el problema de violencia en la entidad.
Lo anterior, luego de que como informó Quadratín Guerrero, el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza reveló que los cuatro obispos de Guerrero se reunieron con jefes del crimen organizado para buscar la pacificación.
En declaraciones después de un acto por el Día del Ejército en la capital, el funcionario subrayó que tanto la Iglesia como el Gobierno deben enfocarse en llevar a cabo las acciones estén dentro de su competencia.
Agregó que el gobierno estatal se encuentra enfocado en garantizar la seguridad a la población y que no va a pactar con ninguna organización criminal, ante la postura de la Iglesia de que las autoridades deben dialogar con el narco para la pacificación.
Asimismo Ludwig Reynoso negó que el gobierno vaya a otorgar nuevas concesiones en el transporte público como aseguró el obispo Salvador Rangel, quien dijo que los grupos criminales Los Tlacos y Los Ardillos pactaron una tregua para distribuirse 135 nuevos permisos.
El funcionario estatal destacó que en Chilpancingo los sectores educativo y de transporte regresaron a laborar con normalidad tras la paralización de dos semanas por ataques a choferes y explicó que los dispositivos de seguridad continuarán.
Sobre la petición de la Fiscalía General de la República (FGR) al presunto líder de Los Ardillos Celso Ortega Jiménez de demostrar que presuntamente el narco financió la campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando era candidato en 2006, el funcionario indicó que hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de apoyo al gobierno del estado.
Ludwig Reynoso expresó que de llegar a ser solicitado el apoyo a la autoridad local, “lo daremos con mucho gusto”.