Emiten Alerta Naranja y Amarilla en 10 alcaldías para el 29 de diciembre
TAPACHULA, Chiapas., 07 de marzo de 2015.-. El presidente municipal de Tapachula, Venerando Díaz Martínez, con fundamento que le otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Estado de Chiapas, otorgó el nombramiento al policía de carrera Obet Jiménez López, como Comisario de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así también nombró a Carlos Renato Martínez Castillo, como Secretario de Educación Municipal (Sedum).
Formalizando con el reglamento protocolario, en la oficina de la presidencia municipal, el edil Venerando Díaz, tomó protesta al nuevo funcionario municipal, Obet Jiménez López, quien cumplió con el encargo de director Operativo, luego como encargado de la SSPM, y ahora nuevo titular de esa corporación integrada al mando único policial.
El ahora comisario Jiménez López, agradeció la confianza del presidente Venerando Díaz y destacó que no dará ni un solo paso atrás para servir a la ciudadanía tapachulteca, garantizando la seguridad tanto en las colonias de la ciudad como en las comunidades rurales del municipio de Tapachula.
Ahí mismo, Carlos Renato Martínez Castillo, tomó protesta como Secretario de Educación Municipal, donde el alcalde Díaz Martínez lo exhortó a continuar en la misma norma de trabajo, como lo ha venido haciendo en otros cargos dentro de esa Secretaría del gobierno municipal.
Martínez Castillo, dijo que el proyecto más importante será darle continuidad a todos los programas que se han venido realizando en esa Secretaría, desde luego ofreció ser un gestor permanente ante las instancias educativas.
El alcalde de Tapachula, al conferir el cargo a los nuevo secretarios de Seguridad Publica y de Educación Municipal, cumplió así con los artículos 115,127 y 128, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; fracción octava de la Constitución Política del Estado de Chiapas; artículo 40 fracción XIV de la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Chiapas; y del artículo 6º fracción V, de la Ley de Servicio Civil del Estado de Chiapas.