Fue el Estado, insisten a 122 meses de Ayotzinapa
TAPACHULAa Chiapas, 9 de marzo de 2015.- El Patronato del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula, recibió de manos del alcalde Venerando Díaz Martínez el cheque número 30, de la presente administración, con la aportaciones que realizan los usuarios del Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), con un monto de 63 mil 320 pesos.
En su diálogo con los integrantes del Patronato de Bomberos, el ejecutivo municipal resaltó que su administración cumple con la entrega de los recursos que la población aporta a través de sus recibos por consumo, con el propósito de beneficiar de manera directa a los tragahumo, que diariamente arriesgan su vida para salvar y proteger a la población.
Díaz Martínez reconoció la diaria labor que realizan los elementos para combatir incendios de casa habitación y pastizales, entre otros llamados de auxilio que la población realiza a través de los números de emergencia, salvando vidas y protegiendo a los tapachultecos en cualquier siniestro.
Por otra parte el secretario del Patronato de Bomberos de Tapachula A.C., René Castro Mancilla, resaltó que la presente administración se ha caracterizado por ser la más cumplida en lo referente a la entrega de estos recursos, que permiten solventar parte de las necesidades que tiene la agrupación.
“Estamos agradecidos con la sociedad por su generosidad, ya que el recurso se utiliza para solventar servicios como la energía eléctrica, teléfono, gas, combustible, mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, entre otros gastos”, subrayó.
Por eso reafirmó el compromiso que los 14 elementos operativos y el personal administrativo tienen con la sociedad, a quien diariamente tratan de servir con calidad y calidez en cada uno de los servicios, teniendo como prioridad salvar vidas ante cualquier contingencia.