Noche violenta en Culiacán: ataques armados y vehículos incendiados
Tapachula.- Un grupo reducido de vendedores ambulantes del municipio de Tapachula, amenazo con interrumpir la ceremonia de la conmemoración del 5 de mayo y el homenaje que se realiza los días lunes, en la explanada del parque Central Miguel Hidalgo.
Los ambulantes, encabezados, por la ex regidora, Angélica Pérez Thomas y secretarios generales de la CTM, CNOP, CROM y la COR, realizaron una protesta pacífica, rodeando el parque central Miguel Hidalgo, para exigir a las autoridades municipales, que se vuelva a propiciar el ambulantaje.
Los ambulantes, quienes desde la semana pasada, han estado necios de convertir al centro histórico de Tapachula, en un mercado, se posicionaron el Kiosco del parque central de Tapachula, con la excusa de que es necesaria la venta de sus productos para mantener a su familia.
Ahí, en una rueda de prensa que dieron, los vendedores ambulantes, negaron que haya existido una mesa de negociación con las autoridades municipales, además de que solo se vendía frutas, dulces, esquites y aguas y nada más.
Los líderes como Angélica Pérez Thomas, María Magdalena López Rubio, Rubén Ochoa Juárez, Presidente de la Unión de Vendedores de Puestos Fijos y Semifijos Lazaro Cardenas quienes negaron que exista una relación con la actual diputada Rosario Vázquez Hernández, dieron a conocer, que son los sindicatos, el pueblo, gente humilde y madres solteras que están protestando y que su “Amiga”, rosario Vázquez Hernández, tiene otra función.