
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas, a 29 de marzo de 2005.- iRateros, me robaron, regrésenme mi dinero!, son los gritos que despertaron a vecinos de la 22 Norte y Central Poniente, de una persona que seguía a la patrulla 349 de la Policía Municipal de Esta localidad.
En un video, se observa que la patrulla sale de la 22 Norte, a un costado del Malecón y se incorpora a la Central Poniente, donde se mira a un hombre seguir a la camioneta de color blanca, con el logotipo del gobierno del estado y la leyenda SPM—349 en la parte izquierda de la góndola, haciendo de señas.
La unidad se detiene y un policía desciende de la góndola, mientras el hombre le reclama algo que no se escucha en el video. El agente lo jala hacía la segunda cabina, donde se observa en la sombra que es jaloneado y sometido con ayuda del chofer.
De acuerdo a vecinos, los hechos se registraron a la una de la madrugada de este domingo, cuando los gritos del hombre los despertaron.
Abundaron que la persona no se observaba que hubiese consumido bebidas embriagantes, y que presuntamente acaba de ser despojado de sus pertenencias por los malos elementos a quienes los seguía para exigirle que le devolvieran su dinero, expresaron los denunciantes que pidieron el anonimato por temor a represalias.
Los vecinos solicitaron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que investigue los hechos y busque al hombre, ya que temen le haya pasado algo por exigir a los malos policías que le devolvieran lo robado.