
¡Quadratín se internacionaliza! Iniciará operaciones en EU
TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 21 de diciembre de 2014.- El arzobispo Fabio Martínez Castillas, aseveró que alrededor de mil sacerdotes en el mundo han sido destituidos por abuso sexual u acoso.
Explicó que cuando un sacerdote es acusado por abuso sexual u acoso, la iglesia investiga la denuncia, ya que se ha dado casos de sacerdotes que han sido acusados injustamente, por eso que la iglesia indaga los procesos civiles, así también la iglesia acompaña a las víctimas y les otorga asistencia técnica, de igual forma a los causantes de este dolor.
Manifestó que en forma mínima se presenta en la iglesia católica, pero también se da en hogares ya que se ha visto que padres, hermanos y primos le provocan ese daño a sus hijos.
Aseveró que “estas cosas dolorosas son vividas bien y son oportunidad para madurar e inclusive para logar que haya una nueva resurrección, y es un llamado para los sacerdotes para que ejerzan bien su vocación y para que los obispos educadores tengan más cuidado en la preparación para los futuros sacerdotes”.
Declaró que los sacerdotes que han realizado estos actos de abuso sexual pueden alcanzar el perdón de Dios.
“Dios siempre nos da la oportunidad a todos de ser perdonados y si ellos no dan signos de perdón, de arrepentimiento pero con un cambio de vida, porque el perdón se manifiesta cuando uno ha aceptado, porque el perdón de Dios es tener una vida nueva”, señaló el alto jerarca.
Manifestó que este es un problema mundial como la trata de personas y se da mucho en la familia.