
Parlamento Infantil 2025 Michoacán: niñez señala crimen y desigualdad
TAPACHULA, Chiapas,.23 de abril de 2015.- Transportistas en la modalidad de triciclos de los municipios de la frontera sur, bloquearon las entradas y salidas de la unidad administrativa del gobierno estatal en Tapachula, para exigir la destitución del delegado regional de la Secretaría del Transporte Jesús Alonso del Rosario Franco y su personal.
Los transportistas, se postraron primeramente a las afueras del edificio gubernamental, donde denunciaron las presuntos irregularidades, maltrato a los ciudadanos, abuso de autoridad, tráfico de influencias, abuso de poder y falta de atención, por parte del delegado del transporte en esta localidad.
Juan Carlos Domínguez Cancino, dirigente de la coordinadora de organizaciones y transportistas de la Costa, Soconusco y Frontera, solicitó la limpieza total de funcionarios del transporte regional y personal corrupto que abusa del poder, pidiendo colocar a funcionarios capacitados para atender a todos los sectores.
Declaró, que se cuentan con denuncias por parte de la vox populi, por lo que acudirán a la fiscalía general del estado, para solicitar la intervención el abuso de poder y tráfico de influencias justificando que el gobernador, lo puso en ese puesto, pero aclaro que el gobernador no cuenta con este tipo de funcionarios.
Evidencio que en los operativos que se han pedido al transporte irregular, tenian la finalidad dereordenar al sector transporte, pero en lugar de ayudar afectan a los que están concesionados, refirió el líder de los tricicleros.
Refirió que las autoridades de la Secretaría del Transporte, implementa operativos a los transportistas legalmente permisionadas, por lo que los trabajadores del volante han solicitado la ayuda de la organización y cuando hay reuniones el delegado se porta de una manera prepotente aseguró.
Luego de varias horas, postrados a las afueras de la unidad administrativa, los transportistas decidieron cerrar el edificio gubernamental, debido a la nula atención del subsecretario de gobierno en la región del Soconusco, Alfredo Lugardo, quien no ha tenido la sensibilidad política, para atender a los campesinos y transportistas que llegan en su búsqueda.
El representante de los transportistas, aseguró que creen haber mano negra, ´recordemos que topos los funcionarios que ingresan a la administración pública son candidatos que ya perdieron una elección popular pero no cumplen el mandato´, aseveró.
Exigió al gobernador, Manuel Velasco Coello, realizar una limpieza en todas las secretarías y delegaciones regionales, porque no puede ser que se les de regalo puestos gubernamentales después de perder una elección.