Fue el Estado, insisten a 122 meses de Ayotzinapa
Transportistas de Tuxtla Chico y Huehuetán, se manifiestan contra pseudolíderes
Representantes de grupos de transportistas de los municipios de Huehuetán y Tuxtla Chico se manifestaron en las oficinas de la delegación de Tránsito del Estado y en la delegación regional de la Secretaría del Transporte, contra pseudolíderes que operan en estos municipios y que acaparan permisos sabinistas.
Además los transportistas argumentaron la cancelación inmediata de los permisos en la modalidad de ecotaxis que fueron otorgados en Tuxtla Chico y Huehuetán, porque aseguran, estas se dieron, horas antes que dejara el poder el ex Gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero.
Indicaron que fueron más de 350 permisos que se dieron al vapor, fuera de toda legalidad, por lo que pidieron la intervención del delegado del transporte en esta región, Alfredo Cruz Ovando.
Encabezados por el Presidente del Grupo Único de Órganos Técnicos y Transportistas Organizados” (GUOTTO), Juan Carlos Domínguez Cancino el contingente de transportistas acudieron primero a la delegación de tránsito del estado, de donde se contrajo un compromiso que no habría revisiones mecánicas al grupo de transportistas que recibieron los permisos en el Gobierno sabinista.
Y es que con documentos en mano, los transportistas señalaron la intervención de sudolíderes en el otorgamiento de los permisos, por lo que pidieron al Secretario del Transporte, Mariano Rosales, intervenga para que estos ecotaxis no operen en estos municipios.
Ante esta situación, el delegado del transporte en esta región, Alfredo Cruz Ovando, se comprometió a mediar esta situación con la intención de hacer valer la política de legalidad que impulsa el Gobernador del Estado Manuel Velasco, en el sector transportistas. Asimismo se comprometió con los líderes transportistas, realizar una mesa de diálogo, con el Secretario del Transporte estatal a fin de que se den solución a las inquietudes en relación a esta problemática.