
Acuerdan Sheinbaum y Trump trabajo para mejorar balance comercial
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., a 19 de noviembre de 2014.-Molestos porque les fue negado el acceso al palacio de gobierno para dialogar con representantes del gobierno del estado, integrantes de la Organización de Transportistas de los Municipios Indígenas de los Altos de Chiapas (OTMIACH) provenientes de 17 municipios, derribaron las vallas metálicas que protegían el acceso a la parte trasera del edificio gubernamental.
Unos 300 transportistas a bordo de al menos un centenar de vehículos particulares y que prestan el servicio de pasaje a 14 municipios de la región Altos de Chiapas, arribaron a las 11:40 horas y con sus unidades bloquearon la calle que comunica al palacio de gobierno.
Al intentar ingresar al palacio de gobierno, les fue negado el acceso por lo que se trasladaron a la parte trasera, donde se encontraban las vayas metálica y un grupo de policías estatales, las cuales fueron derribadas.
Armados con los fierros, se acercaron a la parte trasera del edificio donde pidieron ser atendidos por funcionarios para exponer sus demandas.
En entrevista, el Secretario de la OTMIACH, Manuel Martínez Santíz, dijo que desde hace 10 años han solicitado a las autoridades estatales el otorgamiento de 425 placas para los miembros de esa organización que prestarán el servicio de pasaje de taxis y mixto a por lo menos 300 mil habitantes de 14 municipios de los Altos de Chiapas.
Abundaron que las autoridades han hecho caso omiso a sus demandas y por ello, este miércoles intentaron dialogar con las autoridades para obtener una respuesta.
Tras el incidente, una comisión de transportistas iniciaron un diálogo con las autoridades, sin embargo, advirtieron que de no obtener una respuesta positiva a sus demandas, tomarán oficinas gubernamentales o bloquearán la autopista a San Cristóbal de las Casas.