
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
TAPACHULA, Chiapas, 9 de mayo de 2016.- El representante de la Sociedad Cooperativa 10 de abril, Teodosio Osorio Mendoza, solicitó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tarifas preferenciales para la zona urbana y rural, que esté al alcance de los bolsillos de los campesinos.
Osorio Mendoza, destacó que a los integrantes de su organización les llegan recibos desde los 40 mil hasta 1 mil 500 pesos a las viviendas, lo cual los obligó a organizarse para exigir tarifas preferenciales a través de las mesas de dialogo.
Puntualizó, que desde el año de 1996, han dejado de aceptar los recibos de luz y desconocen cuales es el pago que tienen que hacer los habitantes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Recordó, que se cuenta con un expediente desde 1996, que otorga el juez del tribunal de justicia para realizar el pago de 5 pesos, a la paraestatal cada integrante de su organización que viven en la zona Costa y Soconusco.
«En un inicio se tuvo mesas de negociación con el señor, Reynoso, pero no se llegó a ninguna acuerdo», agregó.
Explicó que en la Costa de Chiapas, los integrantes de la Sociedad 10 de abril, trabajando en las preliminares de consignación, donde se les está depositando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de manera legal basados en el artículo octavo que nos da el derecho de petición y el artículo 134 de Procedimientos Civiles.
Remarcó que la CFE, siempre ha llegado a las comunidades a reprimirlos, haciendo cortes a las viviendas «Apenas en Ciudad Hidalgo se hicieron unos cortes, pero nosotros los superamos y volvemos a instalar y tenemos el servicio», señaló.
Indicó que son cerca de un millar de personas agremiadas a la organización, que están en la misma situación de no pagar a la CFE.