
Repique de campanas en Diócesis de SCLC, por la muerte del Papa Francisco
TAPACHULA,Chiapas,.23 de diciembre de 2015.- El sismo de 6.6 grados en la escala de Richter, que sacudió el estado de Chiapas el jueves de la semana pasada, dejo afectaciones en una vivienda ubicada en zona de riesgo en la colonia Lomas del Soconusco, la cual también ha registrado deslaves por la crecida del rio texcuyuapan.
Ana Cruz Crisóstomo, pidió la intervención del gobierno estatal, para que instruya a las actividades correspondientes, para que se atienda la afectación que dejo el seísmo y dar seguimiento al deslave que ha causado el afluente durante cerca de 23 años.
“Nosotros hemos llevado documentación a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, pero nos turnan a la presidencia municipal, pero a la fecha no tenemos respuesta a las autoridades del gobierno federal y del estado”, agregó.
Cruz Crisóstomo, demando la atención del gobierno estatal, porque han pasado varias administraciones gubernamentales y han hecho caso omiso a la petición de los pobladores que viven con temor día con día.
“En la colonia, habemos 10 viviendas, que estamos en zonas de riesgo, las cuales deben tener toda la atención, porque nosotros somos familias que fuimos afectadas por el huracán Stan durante el 2005, viviendas que soportaron las fuertes corrientes del afluente”, agregó.
Estableció que por ahora, como habitantes y propietarios de estas viviendas permanecerán con temor al interior de sus viviendas, porque no cuentan con un terrero para poder ser reubicados para moverse como ciudadanos y no se molestaría a ningún gobierno.