Exige Unesco investigación exhaustiva por crimen de periodista en Uruapan
TAPACHULA, Chiapas,.23 de noviembre de 2015.- El Procurador, Raciel López Salazar y el Vicealmirante, Gonzalo Ortiz Guzmán, Comandante de la décimo cuarta zona naval, encabezaron la ceremonia del 190 aniversario de la capitulación de los españoles, que estaban atrincherados en el castillo de San Juan de Ulúa, en Puerto Chiapas, en la octava brigada de infantería de marina.
Ante cientos de elementos destacamentados, autoridades militares, funcionarios estatales y presidentes municipales, la Semar reconoció a los elementos que han dedicado parte de su vida al servicio de su patria.
“El día de hoy es transcendente para México y para la armada por ser el día que fue decretado como día de la armada de México en reconocimiento a la obra que hizo en 1825 el 23 de noviembre expulsó a las ultimas fuerzas españolas que se mantenían en la fortaleza de San Juan de Ulúa”, agregó.
Este lunes, la Semar entregó condecoraciones de perseverancia a elementos de la Armada de México, que han prestado sus servicios por 10, 20 y 30 años.
De igual forma, el Comandante de la décimo cuarta zona naval, en compañía de las autoridades estatales, realizaron un recorrido de la exposición de las actividades que realiza la marina, así como de sus unidades, armas, unidades canicas y todo el equipo que labora en la zona naval de Puerto Chiapas.