
Eduardo Ramírez encabeza acciones humanistas a favor del pueblo de Tapachula
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, a 6 de Marzo del 2016.- El espacio Casa Naranja, donde se promovía una variedad de artículos chiapanecos, fue cerrado por falta de recursos económicos, porque no encontraan apoyos en ninguna institución para seguir operando, aseguró Guadalupe Enríquez Liévano, fundadora del proyecto.
Aseveró en entrevista que iniciaron con 25 productores quienes vendían productos orgánicos y elaborados por manos chiapanecas, pero lamentablemente ya no pudieron seguir operando en este espacio que estaba ubicado en el centro histórico de la ciudad.
Mencionó “en la tienda teníamos de todo, desde textiles, joyería, café, chocolate, vinos artesanales, mermeladas, todos nuestros producto no tienen químicos que pueden ser perjudicial para salud”.
Enríquez Liévano, dijo a pesar de la falta de apoyos, hemos crecido en número a 150 productores, y la única manera de promovernos es en línea, en las redes sociales, podemos enviar nuestros productos a la república mexicana y al extranjero.
Como jóvenes emprendedores buscamos apoyos pero no encontramos queremos apoyar a otros compañeros que están empezando y queremos apoyar la cultura emprendedora.
Puntualizó que la idea del proyecto es apoyar a productores locales en promover sus productos sin intermediarios, pero en esta ocasión Casa Naranja, cierra sus puertas en San Cristóbal, debido a que la Secretaría de Economía y Fofoes, limitaron el proyecto.