Contención migratoria tiene la solución en frontera sur: Ken Salazar
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chiapas, 4 de enero de 2016.- En el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos » Rescate de Dios», que se encuentra ubicado en la colonia Morelos, se fugaron la noche del pasado domingo, 14 internos, luego de golpear los guardias encargados de este centro.
Según el reporte de para médicos de protección civil municipal, que arribaron al lugar, se brindó atención médica a Julio Francisco Gómez López, de 44 años de edad, quien resultó con golpes en ambos pómulos y a Pedro Gómez López, quien presentó lesión en el cráneo.
Los hechos se registraron la noche del domingo, cuando los anexados en el centro de rehabilitación «Rescate de Dios», ubicado en la calle José María Bustante, en la colonia Morelos, en esta ciudad, golpearon a los guardias y directivos del lugar y después huyeron con rumbo desconocido.
Tras la fuga de 14 hombres que se encontraban albergados, los encargados de dicho centro de rehabilitación señalaron que no se trata de una cárcel sino de un lugar de restauración, por eso las personas que se fugaron no podían ser detenidas a la fuerza. Y al llegar la policía municipal, a este centro de rehabilitación, no pudo intervenir y solo las personas agredidas podrán interponer su denuncia correspondiente.
Cabe mencionar que ya son varias las ocasiones en que en esta región de los Altos de Chiapas, se suscitan riñas en los albergues de rehabilitación por presuntas anomalías y maltrato hacia los internos.