
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
TUXTLA GUTIERREZ ,Chiapas,.20 de junio de 2015.- Maestros de la sección 7 y la asamblea estatal democrática de la sección 40 en Chiapas, se enfrentaron con policías federales en el municipio de Suchiapa frente a la Universidad Politécnica, cuando intentaban impedir la aplicación de la evaluación docente.
De acuerdo al magisterio, el 95 % de las sedes establecidas se impidió la aplicación de la evaluación.
En conferencia de prensa, Pedro Gómez Bahámaca, aseveró que los maestros fueron gaseados y reprimidos por los policías federales, logrando detener a los docentes durante el intento de desalojo.
El líder magisterial, aseguró que luego de reorganizarse y con la ayuda del pueblo de Suchiapa enfrentaron a la policía logrando la liberación de los maestros que habían sido detenidos durante la jornada violenta.
En Tuxtla Gutiérrez y Tapachula desde las seis de la mañana de este sábado, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, impidió la aplicación de la evaluación docente, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de esta ciudad, al tiempo de lanzar la campaña ´Tú y yo EPN, misma hora, mismo lugar el que repruebe se va, no le saques, que nos evalúen´.
En la capital chiapaneca, unos 200 elementos de la policía federal y estatal, resguardaron escuelas públicas y privadas, para evitar que la disidencia magisterial ingresara a las aulas.
La asamblea estatal, lamentó las acciones que el gobierno federal realizan contra el magisterio en el municipio de Suchiapa.
En este sentido, advirtieron que no se moverán del plantón indefinido al cumplirse más de 20 días en busca de abrogar la reforma educativa y la cancelación de la evaluación punitiva en contra del magisterio chiapaneco.
´Resistiremos y continuaremos con la lucha magisterial, a pesar de los intentos de desalojo, advierte la CNTE.