
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 4 de febrero de 2016.- El periodista Manuel Estrada Rosales, se declaró en huelga de hambre para exigir al Gobierno de Chiapas y al presidente municipal de Tapachula, el pago de servicios periodísticos que adquirieron con su empresa y hasta el momento no le han liquidado.
Estrada Rosales quien es director de la agencia de información Café Análisis y quien funge como director en dos estaciones de radio, exhibió documentos emitidos por un juez de juicios orales en donde condenan al Gobierno de Chiapas a pagar la cantidad de 160 mil pesos, mismo que no se ha liquidado.
El comunicador de igual forma denuncio al presidente municipal de Tapachula, Neftalí Armando del Toro Guzmán, de no cubrir un adeudo de 130 mil pesos de acuerdo al juicio ordinario mercantil de pago de facturas.
Estrada Rosales quien cuenta con más de 25 años en el medio periodístico califico de incongruentes que el Gobierno de Manuel Velasco Coello, no cubra adeudos publicitarios y que lo peor que no acepte la resolución de las autoridades judiciales decretaron a su favor.
El joven comunicador originario de Tapachula dijo que su intención es que le cumplan lo que por ley y justicia le corresponde, mismo que, Manuel Velasco y Neftalí del Toro, se niegan a reconocer y acreditar la justificante.
Hace menos de 48 horas el también periodista Juan de Dios García Davish, ex director de Quadratín Chiapas y ex corresponsal del Diario Milenio, realizó situación similar para exigir el pago de publicidad que Velasco Coello le adeudaba.
García Davish levanto el ayuno una vez que el Gobierno de Chiapas cubrió el adeudo que tenía con esa empresa.